16 de septiembre: Laboratorio de escritura en Madrid

  • FECHA: DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE
  • LUGAR:  ATTICUS - FINCH.
    Calle Palma, 78 · Madrid
  • HORARIO
    Viernes  de 18:30  a 20.00 h - doce sesiones

  • PRECIO: 75 €/mes
    Reverva de plaza: 30 €

Información:  libros@atticus-finch.es  -  info@uncuartopropio.com
Reservas: 915 32 44 01 (Eva) ó 696 369 375 (Cristina)

 

 

 

 

EN UN LABORARIO escribimos, sacamos todas las herramientas (las palabras), las cuidamos, las limpiamos, las ordenamos y cada participante hará caso a la invitación de su propio proceso creativo.
Es difícil establecer un contenido , unos objetivos, puesto que cada uno de los participantes recibirá un taller distinto.

Aprenderemos a convivir con nuestra creatividad sacándole el máximo provecho. En este caso se trata de trabajar con la escritura pero muchas de las pautas servirán para cualquier actividad que os proporcione placer. Todos tenemos un elemento dentro que debemos localizar y desarrollar.

12973518_871368742973448_3822811276635924898_o

 

SESIONES nos reunimos durante doce tardes comenzando el viernes día 16 de septiembre de 18.30 a 20 horas.
Hablaremos de la creatividad, de todo lo que aporta en nuestra vida cotidiana. Veremos algunos juegos por si en algún momento nos bloqueamos. Trabajaremos con colores, imágenes, música. Agudizaremos al máximo nuestros cinco sentidos. Comprobaremos que algunos textos gramaticalmente perfectos carecen de ritmo.
En cada sesión se propondrá un ejercicio práctico que compartiremos en la siguiente.
También hablaremos de los lectores más sinceros: los niños, y de cómo captar su atención y engancharlos al placer de los cuentos. Observaremos y crearemos personajes para poder contar historias, muchas de ellas acomodadas en nuestra memoria.

Cada laboratorio cobra vida propia y es posible que surjan temas que inventemos entre todos, es posible también que el orden de las sesiones cambie, sin alterar el grato resultado. Es posible que haya efectos secundarios y que después queráis seguir, llevéis un cuaderno siempre a mano y comencéis a mirar a vuestro alrededor de otra manera descubriendo detalles que hasta entonces no existían.

Coordina: Cristina Serrano, creadora de Un Cuarto Propio