21 y 22 de octubre: Laboratorio de escritura en Ejea de los Caballeros

  • FECHA:  21 y 22 DE OCTUBRE
  • LUGAR: CENTRO DE MASAJE CELESTE.
    Pº de la Constitución, 113 · Ejea de los Caballeros - Zaragoza
  • HORARIO
    Sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00h.      Domingo de 10.30 a 14.00 h.                                                                                                                        
  • PRECIO: 90 €

Información y/o reservas: info@uncuartopropio.com -  696 369 375 (Cristina)  - 976-663-016 (Celeste)

 

 

 

21994276_1981809615193616_7699280055966260972_o
Contenido (escritura):

Creatividad - Desbloqueo – Proceso Creativo

Barrer un texto, quitar lo que sobra

Descripciones – Los sentidos – La mirada

Los personajes de nuestra historia

La musicalidad: el sonido, la pausa, el silencio

¿Por qué un Laboratorio?
En los manuales de escritura o en algunos cursos podemos limitar la creatividad y escribir con un molde. No es mejor ni peor, simplemente no me interesa ya que no concibo un freno o una etiqueta cuando se trata de crear libremente.
En un laboratorio de escritura colocamos todas las herramientas sobre una mesa imaginaria y cada escritor las utiliza a su antojo sin poner una mordaza a la voz que le habla y que le invita a escribir.
Probaremos técnicas, experimentaremos y compartiremos cuentos y experiencias.
El escritor será el dueño de su cuaderno sin depender en todo momento del coordinador.
Prescindimos de normas establecidas y solamente se parte de “consignas” que servirán de punto de partida y de elemento común entre los textos.

¿Por qué presencial?
Tampoco me interesa coordinar un taller online puesto que se pierde todo el trabajo en equipo; la re-unión hace el encuentro memorable. Lo que menos importa son los apuntes, las notas que tomemos muchas veces se guardarán en un cajón pero lo que recordamos, los momentos vividos nos acompañarán mientras escribimos aunque apenas hagan ruido.

Los grupos son de máximo quince personas para poder conocernos y escuchar los textos propios y ajenos. Durante el laboratorio abrimos una puerta y si no lo hemos logrado aún, seremos conscientes de cómo nos apetece y de qué nos apetece acomodar en el papel en ese preciso momento de nuestra vida.

¿Para quién?
Si quieres venir, ven.

Han participado en los laboratorios escritores con algunos libros ya publicados que pasan por un bloqueo, que quieren experimentar, que quieren compartir. Han participado también cantautores en busca de otras canciones. Otros que ahora por fin tras jubilarse tienen tiempo y ganas, quien tiene un proyecto y no consigue terminarlo, quien nunca ha escrito y desea probar…

Repito, si quieres venir, ven.

22282101_312218502579691_9042776220910689979_n

Las palabras se convierten en nuestra materia prima. Todos nosotros usamos las palabras a diario, pero ¿realmente transmitimos con ellas lo que nos gustaría? Ellas con sus acentos, junto a los silencios y las pausas, van a aportar la musicalidad al texto.

“Entonces oí de alguno de mis hermanitos esa palabra: relámpago. Al decir relámpago –ese tetrasílabo esdrújulo- paré la orejita de niño y me maravilló tanto como si esa palabra contuviera más significado para mí que el ruido, la fiereza, el zumbido y el destello mismo del relámpago. Diríamos que la palabra relámpago me fue más relámpago que el relámpago. En ese momento descubrí el portento de la palabra.”
Gonzalo Rojas

Además tenemos la suerte de contar con Celeste Ciudad Pascual que se encargará de aderezar nuestro encuentro con ejercicios de relajación y creatividad; porque se escribe con la mano pero para ello necesitamos tener la mente en calma.

La magia está asegurada