26 y 27 de mayo: Taller “Soñar; sobre el arte de dar sentido a la vida y de crear significados”

publicado en: Blog, Talleres | 0
  • FECHA: 26 y 27 de mayo
  • LUGAR:  EL LIBERATORIO.
    C/San Isidro Labrador, 8 · Madrid 
  • HORARIO
    Sábado de 16 a 20 h.
    Domingo de 11 a 15 h.
  • PRECIO: 120 €
    Reverva de plaza: 50 €

Información y/o Reservas:   info@uncuartopropio.com - 696 369 375 (Cristina) 

 

 

 

cartel soñar madrid

 

"Estamos soñando siempre. Nuestra mente surgió dentro de un sueño. Es una mente soñada, que sueña a su vez la realidad que la sueña.

Toda realidad es ficticia. La vida onírica lo es. Cualquier visión e interacción con dáimones lo es. Cualquier tipo de viaje transdimensional lo es. Esta realidad en la que crees estar leyéndome lo es.

La experiencia formal, sensorial y psicológica de cada realidad es distinta, sin que ello convierta en más o menos real ninguna con respecto a otra.

Puesto que la mente los contiene a ambos, no hay separación entre el mundo onírico y la vigilia, sino que vivimos como mundos distintos lo que son diferentes formas de hablar con nosotros mismos. Cada vivencia, en cualquiera de los mundos, simboliza una realidad en el otro, puesto que cada mundo es una distinta representación simbólica de lo mismo.

Lo que tienen en común ambos mundos es que, para existir en nosotros, necesitan que nosotros inventemos el tiempo. Y nosotros necesitamos inventarlo para tener la sensación de que transcurrimos, de que tenemos vivencias que pueden ser narradas.

Somos seres imaginados, narrados, seres que creemos explicarnos las cosas y a nosotros mismos por medio de narraciones.

Quien domina el arte de narrar conscientemente la realidad, se convierte en creador de sus circunstancias, y deja de ser víctima de circunstancias narradas por otros. Este ha sido siempre el secreto del chamán, bajo sus distintas formas culturales. Nunca les interesó revelar que tú eras como ellos, que su don no era tal, que simplemente se trataba de una cualidad humana que te prohibieron y reprimiste, y que puedes volver a despertar en ti de inmediato.

Aplicaremos esta premisa mágica: en cualquier acontecimiento, agradable o desagradable, están contenidas todas las explicaciones y soluciones posibles a cualquier problema que sintamos tener en este preciso momento.

Onírico o en vigilia, todo sueño (entendiendo sueño como sinónimo de experiencia) puede ser tratado como un mapa que emerge a la consciencia, un mapa que una inteligencia omnisciente y atemporal nos pasa a hurtadillas, por debajo de una puerta invisible, para guiarnos hacia un destino conveniente. Y esa inteligencia también somos nosotros, imaginándonos desde todos nuestros futuros y desde todos los universos alternativos.

Quien aprende a dominar la narración de su realidad, quien además respeta la rigurosa ética de la adjudicación de significados, dominará el arte prohibido de inventar el sentido de cualquier acontecimiento, el sentido de la vida, en vez de esperar inútilmente a encontrarlo. En esta plena y radical responsabilidad, exenta de victimismo y excusas, se fundamenta toda magia.

Aprender a crear el sueño de tu vida es convertirte para siempre en tu propio guía, dejar de buscar autoridades místicas de las que depender. Se acabó ceder el poder propio que no nos atrevíamos a ejercer. Se acabó la estéril justificación de nuestras falsas dudas"

(David Testal, 2015)
davidtestal.com