3 de abril: Laboratorio de escritura en Madrid

  • FECHA: DEL 3 DE ABRIL AL 26 DE JUNIO
  • LUGAR:  LA CARBONERÍA DE LIBRACOS.
    Calle Mazarredo, 14 · Madrid
  • HORARIO
    Lunes  de 19:00  a 20.30 h - tres meses

  • PRECIO: 70 €/mes
    Reverva de plaza: 30 € (a descontar del primer mes)

Información y/o reservas: info@uncuartopropio.com -  696 369 375 (Cristina)

 

 

 

 

12244537_1000201526707559_7560849574383734493_o

“Un Cuarto Propio” es la vida que yo misma he inventado. Gracias a la tienda online puedo contagiar mi pasión por la lectura. Los que me conocéis sabéis que mantengo el contacto directo con los lectores, que ejerzo de librera de cabecera y a veces incluso de detective, para encontrar tesoros descatalogados.

Luego está mi otra pasión, la que disfruto gracias a los cuadernos que habitan mi cuarto. A través de los Laboratorios de Escritura os transmito ganas de escribir. Os coloco todas las herramientas en la mesa para que las utilicéis. Experimentando os dais cuenta de que la creatividad está en nuestro interior pero hay que despertarla y ponerla en marcha. En nuestros encuentros veremos algunas técnicas de desbloqueo y conseguiremos que nuestros textos suenen bien. Pondremos los cinco sentidos en las descripciones, inventaremos personajes, jugaremos a los micro-relatos. Comprobaremos que una misma historia tiene infinitas posibilidades dependiendo quién la cuente y cuándo se cuente.

También nos detendremos en los silencios, en todo lo que no se dice, en cómo transmitir emociones al lector. Queremos un lector inteligente que intuya y que nunca se sienta engañado.

No me gusta realizar los Laboratorios de forma online. Sé que cara a cara trabajo mejor. Realizo talleres semi-presenciales en ciudades donde ya he estado y ya ha habido un primer taller in situ.
Finalizada cada sesión envío un temario confeccionado por mí tras años de crecer de manera autodidacta,   textos de autores consagrados que sirven como ejemplo, propuestas prácticas que intercambiamos con el resto del grupo y alguna historia que me invento, por aquello de seguir contagiando y que nadie se desenganche de este mundo de letras.

Los grupos son pequeños.

Podría alargar el taller durante años, podría meter a presión treinta alumnos, podría llamarlo terapia pero como ocurre con esos lectores que queremos, yo también quiero escritores inteligentes que elijan bien y que no se sientan engañados". (Cristina Serrano)