15 y 16 de julio de 2016: Laboratorio de escritura en A Coruña

  • FECHA: 15 Y 16 DE JULIO
  • LUGAR: LIBRERÍA MOLIST
    Avenida de Buenos Aires, 5/6 · A Coruña 
  • HORARIO
    Viernes de 18:00 a 20:00  h
    Sábado de 11 a 13:30 h y de 16:00 a 18:30 h 
  • PRECIO: 65 €
    Reverva de plaza: 30 €

Información: info@uncuartopropio.com
Reservas: 981 26 64 94 (Mercedes)

 

 

 

 

¿QUÉ ES UN LABORATORIO?

Cada asistente llega con su proyecto, pondremos a sus disposición las herramientas y conocerá las condiciones óptimas para sacar de su creatividad los mejores resultados. Todos somos creativos; los moldes que impone la sociedad, la vida cotidiana, los miedos… a veces nos hacen elegir caminos que no nos satisfacen. Todos podemos inventar nuestra vida y este sin duda es el culmen de la creatividad.
Pero nosotros nos centraremos en la escritura. Improvisaremos en este cómodo laboratorio que instalamos en la librería Molist. Rodeados de letras, de palabras, de escritores… será fácil.

CONTENIDO:
- Preparamos las palabras, las probetas correspondientes y nos conocemos escribiendo.
- Ingredientes de un buen cuento
- Creación de personajes: inventamos a nuestros protagonistas
- Narradores: ¿Quién cuenta la historia? ¿Por qué la sabe?
- Jugamos, improvisamos, nos des-educamos. Surrealismo

Finalizado el laboratorio, los participantes tendrán todas las herramientas para escribir durante todo el verano. Seguiremos en contacto para que la pasión emoción generada, no decaiga.

Grupo 12 alumnos

Coordina: Cristina Serrano
Creadora y alma de “Un Cuarto Propio, librería y algo más” Nómada, amante de las letras, imparte talleres de escritura desde el año 2009, tanto para adultos como para niños, en cualquier ciudad. Colabora con la Universidad de Castilla la Mancha. Organiza eventos para difundir la literatura menos comercial: clubes de lectura, presentaciones, tertulias.
Ha publicado el libro “Septiembre” editado por Meninas Cartoneras y en otoño publicará un cuento poético-erótico acompañado con los dibujos de la mexicana Erika Kuhn.
Se dedica a contagiar su pasión por las letras, allá donde va.