Verano 2016: Laboratorio de diario de artista en Asturias

  • FECHA:  14 al 21 de agosto
  • LUGAR: ILAB.WORKS
    Villaoril s/n Asturias
  • HORARIO
    De lunes a Viernes de 10 h a 13.30 h
    Sábado de 10 a 14
  • PRECIO: 560 €
    Reverva de plaza: 160 €

Información: info@uncuartopropio.com
Reservas: 34 639100710 (Isabel)

 

 

Ilab.works: espacio de intercambio creativo en constante crecimiento

vives , trabajas, colaboras y compartes experiencias con  otros artistas y profesionales.

Villaoril s/n – Asturias

 4

 

En un Diario de Artista plasmamos nuestro proceso creativo,  aquel que  tendrá lugar durante nuestra semana de convivencia.  Ninguno de nosotros viviremos una experiencia idéntica.  Nos gusta la idea de finalizar nuestro encuentro con un objeto que nos sirva de memoria. El diario será un recipiente donde reuniremos nuestros recuerdos. Cada uno dejará constancia de lo que le apetezca: sus prácticas de escritura, sus impresiones, lo que soñó alguna de las noches, la imagen de un personaje inesperado que conoció mientras paseaba por el jardín, un cuento, un poema, una hoja que encontró junto a su cama…

Frida Kahlo tenía el suyo donde anotaba sus emociones, sus bocetos, sus sueños.

1

El taller se compone de dos partes: Escritura y Encuadernación Artesanal, imprescindibles para dar forma al libro.

Además, se complementará con collage o cualquier técnica que los participantes quieran utilizar libremente para ampliar el diario y embellecerlo.

Habrá unas horas fijadas para las actividades en grupo y libertad para que, en los espacios comunes, cada uno de nosotros se  “refugie” a re-escribir, pasee, recorte, coloree o consulte cualquier duda, surgida en las horas de teoría o práctica.

Nuestros ratos en soledad serán parte esencial en la creación.

2

ESCRITURA:  Jugaremos y comprobaremos que no nos bloqueamos ante la hoja en blanco. Trabajaremos con la memoria, con imágenes, con los cinco sentidos. Inventaremos personajes…  Luego lo olvidaremos todo y escribiremos, sin más.

ENCUADERNACIÓN: Nuestro diario será una obra de arte, confeccionada a mano. En los primeros encuentros averiguaremos qué tipo de encuadernación, de formato, es el más adecuado para el proyecto que hemos soñado.

 

  • Domingo – Llegada a  la casa y alojamiento
  • De lunes a viernes – Desayuno – Escritura de 10 h a 11.30 h y Encuadernación de 12 h a 13.30 h
  • Sábado de 10 h a 14 h – Últimas puntadas para finalizar cada uno su proyecto.
  • El domingo cada uno regresa a su destino

Solo seis artistas

Incluye: Laboratorio de escritura, taller de encuadernación, alojamiento, media pensión (desayuno y almuerzo), material de los talleres.

No Incluye: transporte , cenas, gastos personales ni seguro de viaje.

Precio: 560 euros por persona en habitación compartida

* consulta opción sin alojamiento

¿QUIÉNES SOMOS?

Isabel Mena

Regenta Ilab, un laboratorio de conservación, restauración de pintura y documento gráfico y además estudio,  dedicado a las artes del libro.  Ilab integra: Coliving, Coworking Rural y Workshops. También es parte de Dos Cuervos, un bello proyecto-editorial que hace libros artesanales y diferentes (libros objeto, libros de artista…)

Silvia Hijano  

Es la creadora de Libracos. En la era digital ella sigue disfrutando del trabajo artesanal y del olor de los libros. Sigue apostando por la magia. Su proyecto incluye encuadernación (Ediciones especiales, seriadas, autoedición, restauración, libretas…)  packaging y cualquier proyecto de imagen y/o diseño a medida. Trabaja con papel, cartón y madera.

Cristina Serrano

Un día decide utilizar toda su creatividad para inventar su vida, sueña Un Cuarto Propio y lo hace realidad. Han pasado más de siete años desde aquel instante. Librera, escritora, coordinadora de Laboratorios de Escritura; insiste en jugar con las palabras, recetar lecturas y ofrecer una agenda cultural interesante y cercana.  Vocación y Curiosidad, forman el cóctel perfecto.